Sobre el mundo de Carrió

¡LILITA VIEJA Y PELUDA NOMÁS!

Una mujer tan inconsistente desde lo político como la Diputada Carrió, puede definirse de muchas maneras. Tantas como personalidades tiene. Pero, con una de sus últimas bastardeadas al sistema democrático, que los medios masivos que defienden intereses económicos y necesitan políticos de su calaña reprodujeron hasta el hartazgo, merece la repulsa de los hombres y mujeres de la democracia. No puede decir sin que nadie le salga al cruce que: “Cristina Kirchner “se convirtió en una presidenta de facto” y agregó: “Estamos frente a la ruptura del orden constitucional, esto no tiene precedentes en la historia argentina”. ¿Dónde carajo estás los demócratas legisladores opositores que no salieron a decir que eso era un desatino? ¿Comparten esas apreciaciones? Peronistas disidentes, radicales, socialistas, y sus aliados menores que defienden la Constitución. ¿No deberían haber pedido sanciones para evitar que su incontinencia verbal siga dañando a las instituciones? Hay que recordar que pocos días antes incitó  a la rebelión legislativa al decir que nadie debía ir a la apertura de las Sesiones Ordinarias del Congreso Nacional. Otra actitud antidemocrática de la ex funcionaria de la dictadura militar. La historia dice que el 7 de febrero de 1979, el interventor del Chaco, General de Brigada Antonio Serrano, por decreto provincial 72, la nombró asesora de la Fiscalía de Estado.

Carrió afirmó haber aceptado esa tarea "porque necesitaba la obra social" luego de un accidente en el que murieron varios de sus amigos, la ex legisladora agregó que: "si no hubiera aceptado esa tarea en la justicia chaqueña hoy no estaría viva". También durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional fue Secretaria de la Procuración del Superior Tribunal de Justicia de esa provincia, con nivel y jerarquía de Juez de Cámara, cargo que obtuvo el 21 de agosto de 1980 por resolución 522 del Superior Tribunal de Justicia. Periodistas chaqueños sostienen que su familia ha sido colaboracionista de todos los gobiernos militares que se sucedieron desde el `55 hasta el `83, es más, su madre ha formado parte de la intervención militar  1976-1983 en la provincia del Chaco, y que en ese período fue cuando ingresó al Poder Judicial.

Ahora, la Carrió,  saca los pelos a relucir, no solo sale a apoyar a la oligarquía agro exportadora, a los pools de siembra y a las multinacionales de los agroquímicos envenenadores, si no que también defiende a sus nuevos patrones, el Grupo Clarín, defendiendo a la Sra. Noble, presunta apropiadora de bebes nacidos en cautiverio durante la dictadura militar, un delito de lesa humanidad. Sus colegas “democráticos” nada dijeron tampoco de esto. Y los medios sí, claro... le dieron todo el espacio que ellos quisieron darle. Lo que no sabe la Diputada Carrió es que tan pronto la utilicen, le van a pegar un shot de cul tan grande que llegará hasta Chaco. El problema es que ahí le va a suceder lo mismo. Y así pasará el resto de su vida. En el aire. Como siempre, bah...