|
|
- Se
presentó en la Plaza Primera Junta el “Enduro del Verano – Villa Gesell
2012”
-
ESPECTÁCULO MASIVO Y PRESENTACIÓN MASIVA
-
Ante
una gran cantidad de turistas, residentes y medios de prensa se llevó
a cabo en la noche del viernes la presentación oficial de la competencia
motociclistica “Enduro del Verano –
Villa Gesell 2012” que se disputará durante el próximo fin de semana del
viernes 24 al domingo 26 en el Circuito Municipal ubicado en el
Km. 408 de la Ruta 11.
- En esta
oportunidad, y bajo el marco de una noche climáticamente inmejorable, se
eligió el escenario de la céntrica plaza
1ª Junta para la presentación de este desafío mundialmente conocido de
habilidad y destreza en el manejo de motos y cuatriciclos. La prueba se
llevará a cabo los días viernes, sábado y domingo. Este día, el último,
tiene la siguiente programación: 09:00 a
13:00 Apertura y cierre de Parque Cerrado; 12.45 hs Elección “Miss
Enduro2012”+ Coronación de la Reina; 13.15 hs Show de Freestyle
Internacional; 13.45 hs. Apertura del circuito: Intendente Rodríguez Erneta
14.00 hs. Amateur Shootout
(Amateur y Promocional); 15.00 hs. Presentación Stars Riders Pro; 15.15 hs.
Senior Shootout (Pro, Senior y Master)
Podio instantáneo profesional; 16.20 hs.Presentación Stars Riders ATV; 16.30
hs. Carrera ATV’s; Podio instantáneo ATV PROFESIONAL; 19.00 hs. Entrega de
premios.
- Al pie:
Notas exclusivas Rodríguez Erneta; Charlie Allué y Javier Pizzolito
-
- La
conferencia de prensa
-
Once
personas se ubicaron en la mesa central, teniendo como protagonistas al
Intendente Municipal del Partido de Villa Gesell, Dr. Jorge Rodríguez
Erneta; el reciente Campeón del Dakar 2012, Alejandro Patronelli como
invitado especial; los responsables del evento,
Charly Allué
y Fernando Barzezevski, y pilotos extranjeros, nacionales y propios de Villa
Gesell, representantes de las más afamadas marcas.
- Los
organizadores remarcaron algunos aspectos particulares tales como que esta
competencia es la 2ª más grande del mundo y la 1ª de Latinoamérica, y que el
valor de la entrada al predio se fijó en útiles escolares que serán
entregados a Escuelas geselinas. Allué y
Barzezevski destacaron de manera
particular el trabajo en conjunto con la Municipalidad en todo lo
concerniente a la organización; la preparación del circuito, el predio, la
participación de todas las áreas comunales, el contundente operativo de
seguridad y emergencias y en definitiva, la decisión política del intendente
Erneta en acompañar de manera clara, concreta y eficiente la realización de
este espectáculo deportivo.
- Alejandro
Patronelli, que fue ovacionado por el público, dijo “Yo siento a Villa
Gesell como mi segundo hogar, ya que aquí comencé a dar mis primeros pasos
en mi carrera gracias al apoyo de muchos amigos que viven en esta hermosa
ciudad” recibiendo una placa de manos del Jefe Comunal en reconocimiento a
su brillante labor en el Dakar 2012..
- Rodríguez
Erneta expresó por su parte, “mis felicitaciones a los competidores, a sus
equipos, a las marcan que representan, a los organizadores y a todos
aquellos que hacen que este evento trascienda lo deportivo, por su magnitud,
su calidad y su repercusión internacional” manifestando además “un
agradecimiento especial al Personal Municipal de todas las áreas que
trabajan denodadamente y con verdadera pasión para que el Enduro se viva
como una auténtica fiesta deportiva”.
- La
realización del “Enduro del Verano” convoca unos 80.000 espectadores,
participando más de mil pilotos que compiten en motos y cuatriciclos en un
circuito eminentemente medanoso de más de 12 Km. de extensión.
-
- CRONOGRAMA
GENERAL DEL ENDURO DEL VERANO-VILLA GESELL 2012
Jueves 23 -
8.00 Instalación de equipos
9.00 a 19 hs. Inscripción general en el circuito
16.00 Entrenamientos Minicross Motos
16.40 Entrenamientos Mini Quad
Viernes 24 - 9.00 a 19.00 Inscripción general en el circuito.
Entrenamientos “Supercross del Verano”.
10.00 hs.1ra tanda Juniors (hasta 85 cc. 2t y hasta 150 cc 4t).
10.15 hs.1ra tanda Categoría LITE (hasta 125 cc. 2t y hasta 300cc. 4t)
10.30 hs. 1ra tanda Categoría OPEN
10.45 hs. 1ra tanda Súper Quad
11.00 hs. 2da tanda Junior
11.15 hs. 2da tanda Categoría LITE(hasta 125 cc. 2t y hasta 300cc. 4t)
11.30 hs. 2da tanda Categoria Open
11.45 hs. 2da tanda Super Quad
12.00 hs. Entrenamiento Copa Can Am
14.30 hs. Reunión y charla previa con pilotos.
15.30 hs. Exhibición de Minicross Motos y Mini Quad.
16.30 hs. Copa CanAm (Atv parrilleros)
17.30 hs Competencia “Supercross del Verano”.
22.00 hs. Cena Presentación “Enduro del Verano Gesell”
23.30 hs. Fiesta del Enduro del Verano en Pueblo Límite.
Sábado 25 - 9.00 a 12.00 hs. Inscripción cierre definitivo.
Entrenamientos oficiales EDV
12.00 hs. 1ra TANDA ATV´S
12.40 hs. 1ra TANDA Moto Amateur y Promocional
13.20 hs. 1ra TANDA Moto Profesional, Senior y Master
14.00 hs. 2da TANDA ATV’S
14.40 hs. 2da TANDA Moto Amateur y Promocional
15.20 hs. 2da TANDA Moto Profesional, Senior Master
16.30 hs Competencia “Súper ATV Challenge del Verano”
17.30 hs Red Bull “King of Dunes” Speed &
Freestyle Internacional
19:00 hs. Firma de afiches de los Pilotos Oficiales. 19.30 hs. Conferencia
de prensa.
Domingo 26 - 9:00 a 13:00 Apertura y cierre de Parque Cerrado.
12.45 hs Elección “Miss Enduro2012”+ Coronación dela Reina
13.15 hs Show de Freestyle Internacional
13.45 hs. Apertura del circuito: Intendente Rodriguez Erneta
14.00 hs. Amateur Shootout (Amateur y Promocional)
15.00 hs. Presentación Stars Riders Pro
15.15 hs. Senior Shootout (Pro, Senior y Master)
Podio instantáneo profesional
16.20 hs.Presentación Stars Riders ATV
16.30 hs. Carrera ATV’s
Podio instantáneo ATV PROFESIONAL
19.00 hs. Entrega de premios.
- Panorama
La mayoría de los pilotos trabaja en su entrenamiento personal y en lo
técnico junto a sus equipos. Por ello las formaciones particulares armaron
su bunker y comenzaron a preparase para plantearle batalla a los equipos
oficiales.
El Conarpesa-Marelli Sports, que tendrá más de diez pilotos dentro de su
estructura, tendrá como punta de lanza al neuquino Ezequiel Fanello, que
sobre una KXF450 va a salir a dar batalla al resto de los mejores pilotos de
Argentina. Ya cerca del fin de semana podrá confirmarse la presencia del
argentino for export Nicolás Leocata, quien viajó especialmente desde
Estados Unidos en la semana del EdV.
El Equipo BBR, que es manejado por el piloto de La Plata Gastón Barreyra,
pondrá como siempre una excelente estructura en boxes para que tanto Gastón
como los demás pilotos de su equipo puedan estar totalmente cómodos y
relacionarse con la gente para difundir lo más posible esta actividad y la
de sus sponsors en la carrera más grande.
Por el lado de los cordobeses, el team MX Córdoba con la dirección de
Marcelo Bocos, tendrá en pista a cuatro excelentes pilotos como son los
cordobeses Franco y Ariel Vaccari, ambos con YZ450F; Con Husaberg estarán
corriendo Gustavo Cerutti, con una 570, y Juan Zunino, con una 300. Sin
dudas que el equipo mediterráneo es uno de las la estructuras más
importantes y mejor presentados del interior del país.
Sol, playa, arena, cuerpos bronceados, y motos a fondo. ¿Se puede pedir algo
más? Eso es el Enduro del Verano...
Hace ya más de 10 días que los pilotos y equipos comenzaron a ponerse a
punto. Unos en el aspecto físico, otros en lo técnico. Será una exigencia
única, y como todos los años cada vuelta recorrida hará sentir su dureza y
será un desafío a vencer en sí mismo.
El
equipo oficial Yamaha puso a trabajar a sus pilotos. De esta forma, los dos
pilotos nacionales del team, Marcos Trossero y Nicolás Fanello, se
encuentran trabajando a full junto al francés Adrien Van Beveren.
Los tres pilotos que irán vestidos de azul se entrenan día tras día bajo la
dirección de Juan Manuel Maneco Molinari. Los tres se preparan sobre las YZF
450 similares a las que correrán, aunque Fanello tiene doble trabajo y
también trabaja con una 250, moto con la que correrá además el Supercross
del Verano.
Honda confió sus esfuerzos en el equipo que supervisa Marcelo Candaosa,
quien por estos días ultima los detalles operativos de la escuadra oficial.
Demián Villar y Joaquín Poli serán quienes representen a la marca del ala y
salgan a ganar cada cual en su categoría. Pero mientras los dos pilotos
argentinos se preparan, los representantes del equipo trabajan intensamente
en la contratación de una figura internacional de primer nivel para que
también monte una de la CRF oficiales.
Por el lado de Suzuki toda la responsabilidad recae sobre el riojano Darío
Arco, quien ya ganó esta prueba y hoy por hoy tiene puesta toda la
concentración en ganar nuevamente el Enduro del Verano.
Suzuki presentará una vez más la RMZ450, moto que el año pasado asombró en
su primera presentación. Arco querrá revancha luego que el año pasado se le
escapara una gran chance cuando se le rompió el escape. Todo los esfuerzos
están concentrado en un solo piloto, y esto sin lugar a dudas hace que la
moto sea verdaderamente única.
En cuando a Kawasaki, los misiles verdes serán apuntados por el ya histórico
de la marca: el neuquino Luis Correa. Este año su nuevo coequiper será el
piloto de Bahía Blanca Felipe Ellis, quien debutará con esta marca en el EDV
2012.
No existen dudas que Kawasaki viene de una temporada exitosa, y este año a
nivel internacional está destacándose en el SX AMA. Aquí nuestros pilotos
argentinos van a salir a ganarle a los extranjeros que se hagan presentes en
la carrera y que no van a ser precisamente pocos ni fáciles de superar.
Ambos pilotos oficiales de Kawasaki están a full con los entrenamientos para
rendir al máximo.
Restan nueve días para que se ponga en marcha la segunda prueba más grande
de Enduro.
- El Enduro del
Verano sigue sumando novedades para su edición 2012 y esta semana quedó
confirmada la incorporación al cronograma de una revolucionaria competencias
de Freestyle MotoCross; una nueva carrera que sentará precedente en toda
Latinoamérica.
La Argentina contará con el Bel-Ray Ride and Glory, una competencia
internacional que se realizará por primera vez en nuestro país bajo la
modalidad mas innovadora que se desprende del Freestyle Motocross, Speed &
Style (velocidad y estilo).
Bel-Ray Ride and Glory llega al Enduro del Verano 2012 para hacer historia y
coronar al nuevo campeón de Villa Gesell.
El Speed & Style es la innovación dentro del Freestyle MotoCross. Esta
modalidad fusiona dos importantes disciplinas: el Supercross y el Freestyle
MX (estilo libre), logrando una espectacular carrera de uno contra uno donde
además de ver quien llega primero a la meta se valorará las acrobacias que
cada piloto realice en el aire durante la prueba.
Ocho competidores de Canadá, Panamá, Chile, Paraguay y Argentina se
disputarán a duelos individuales para obtener la corona. La competencia se
desarrolla con modalidad de uno contra uno, por lo que en la primera rueda
se disputarán cuatro carreras, que depositará en la semifinal a los cuatro
ganadores, quienes disputarán dos carreras para definir el pase a la final.
Los competidores:
Javier Villegas (Chile) Yamaha YZ 250cc. 2T - Actual campeón mundial de
Freestyle MX.
Jason Thorne (Canadá) KTM 450cc. 4T - Piloto oficial Metal Mulisha.
Rudy Waller (Panamá) Yamaha YZ 250cc. 2T - 1º Latino profesional de
Freestyle MX.
Joss Candia (Paraguay) Yamaha YZ 250cc. 2T - Campeón nacional de Motocross.
Marco González (Chile) Yamaha YZ 250cc. 2T - Actual campeón de Freestyle MX
Chileno.
Edgardo Prevedello (Argentina) Honda CRF 250cc. 4T -3 veces campeón
argentino de Motocross.
Darío Navarro (Argentina) KTM SX 250cc. 2T - Iniciador del Freestyle MX en
Argentina.
Sebastián Navarro (Argentina) Kawasaki KXF 450cc. 4T - Iniciador del
Freestyle MX en Argentina.
-
- Intendente Rodríguez Erneta
- QUEREMOS QUE
VILLA GESELL SE LUZCA
- Entrevistamos al intendente Erneta
apenas concluida la conferencia de prensa. El titular del Ejecutivo estaba
exultante. “Trabajan muchos Geselinos para que esto sea posible” dijo. La
nota y el audio
-
- Cada año, el Enduro se supera…
- “La verdad que sí. Me decía un turista
recién, que me saludaba y nos felicitaba a los geselinos por tener la ciudad
como la tenemos, me decía que veía que esto era cada vez más grande, se
notaba más organización. Se vive y se respira ya la competencia a diez días
de la misma. Hay una gran avidez por conocer cuántos son los que participan,
por saber más del circuito, en cuanto se extendió, es una gran
satisfacción”.
-
- Trabajo comunitario
- “Es un grupo muy grande de gente que
participa de la organización. Ese día, de la carrera va a haber allí más de
800 personas trabajando, entre banderilleros, personal de salud, de
seguridad, de tránsito, bomberos, policías, de la Agencia de Seguridad Vial,
todos lo que hacen posible que esta carrera se realice. Así que, hacemos un
gran esfuerzo, para ponernos a disposición de la gente y que disfruten”.
-
- Satisfacción en todos
- “Los corredores que han venido de tan
lejos, están bien, cómodos, nosotros satisfechos porque la misma se
desarrolla son inconvenientes, y por sobre todas las cosas, porque es Villa
Gesell la que queremos que se luzca, es nuestra querida ciudad, que queremos
que la gente la vea más linda, más cuidada, y que cuando se lanza a
organizar estos eventos, sea capaz de demostrar que está a la altura de las
circunstancias. La verdad es que, poder hacer esta carrera, nos llena de
satisfacción. Que esas 60, 70, 80 mil personas que vengan la disfruten, y
por supuesto que la ciudad tenga el color, el brillo, el ruido y la emoción
que tiene una carrera con estas características que es la más importante de
Latinoamérica”.
-
- Aportes económicos
- “Hemos logrado a través del tiempo
trabajar y sumar esfuerzos. Y por supuesto, aportamos… La comunidad aporta
dinero para que esto se haga. Es un evento muy importante para nuestra
ciudad. Y bueno, deberemos ir mejorando año tras año para que cada vez
tengamos que aportar menos dinero, esponsorearla de otra manera, y lograr
más apoyos, para que con el tiempo, esta carrera surja como fruto de ese
acompañamiento que queremos tener, como lo tenemos hasta ahora, pero que se
incremente. Así que contentos, muy satisfechos…”
- A pleno sol…
- “El tiempo va a acompañar. Hoy (por el
viernes) llovió un poquitito… pero a la hora de la conferencia había parado…
Así que los días del fin de semana próximo estarán buenos y la carrera se va
a desarrollar el domingo a pleno sol y lo vamos a disfrutar en ese predio
hermoso que tenemos sobre la Ruta 11 y en esos médanos maravillosos que la
naturaleza nos permite disfrutar y nosotros vamos a cuidar. Cuidamos mucho
el medio ambiente, los médanos y los ofrecemos para que se disfruten, para
que la gente pueda sentarse, ver un buen espectáculo y que toda la familia
pueda seguir acompañándonos
-
- AUDIO COMPLETO
-
NOTA AL INTENDENTE ERNETA
-
- Charlie Allué, el hombre del Enduro
- EL ENDURO ES UNA
DE LAS CARRERAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO
- Allué es uno de los hacedores del
Enduro. Respetado por equipos y corredores, parecería ser el Midas del
motociclismo. Entrevista y audio
-
- Cuando 20 años es mucho… Y bueno…
- “Una nueva edición de aquel año 92 que
empezamos, y como decía en la conferencia, pegó un salto cuantitativo y
cualitativo cuando tocamos el Partido de Villa Gesell por las
características del circuito, que nos amplió la capacidad inigualable de
llegar hasta el mar, donde Gesell tiene unos médanos naturales que sirven
como anfiteatro natural, para toda la gente, que van en número superior a
las 60 mil personas, puedan disfrutar desde una buena altura, con visión
panorámica, gran parte de lo que es el circuito y la carrera. Así que
estamos muy contentos de estar acá”.
-
- De Francia a Villa Gesell
- “Con la presencia de muchos extranjeros,
franceses, que estuvieron compitiendo ahora, hace 15 días atrás en Le
Touquet, Francia, y van a competir acá, ahora, con los mejores competidores
de Argentina.
- Como lo decía Adrien Van Beveren, en la
conferencia de prensa, Le Touquet es un pueblo como Villa Gesell, que en
verano es muy turístico, y allí se corre en invierno, en febrero, y corren
en un circuito que es todo plano, cerca del agua, que tiene 7 Km. de recta y
7 Km. de vuelta, en los que prefabrican obstáculos. Gesell tiene lo que fue
20 años antes Le Touquet, que se transitaba por las dunas naturales. El
poder hacerlo acá, es el atractivo que tiene Argentina y Gesell en
particular para los extranjeros cada vez más y que no lo pueden creer que
podamos correr en estas dunas vírgenes y con este marco de público”.
-
- La 2ª carrera más grande del mundo
- “La inscripción es muy importante. Los
competidores se van sumando, y esto nos marca que es la segunda carrera en
el mundo tanto por la cantidad de competidores y la de público asistente y
es la primera de Latinoamérica. Esto quiere decir que estamos haciendo las
cosas bien. Es importante mantener una entrada gratuita gracias al aporte de
las fuerzas vivas de Gesell y de la Municipalidad, hacen posible que
tengamos un marco inigualable y una carrera que en cualquier parte del mundo
costaría de U$A 100 a 200, por el nivel internacional que tiene,
simplemente se pueda hacer con el aporte de un alimento no perecedero o un
útil escolar para las escuelas de Gesell….”
-
- El tiempo
- “El tiempo está dado para que sea bueno…
Hay un dicho, en la jerga del motociclismo: “Dios nos regala siempre un buen
día”. Es como que Dios es motoqueiro…”
-
- AUDIO COMPLETO
-
NOTA A CHARLIE ALLUÉ
-
- Javier Pizzolito después del Dakar
- EL ACCIDENTE FUE
MUY GRAVE
- Un permanente animador del Enduro de
Verano como Javier, lo verá este año desde fuera. Convaleciente aun de las
lesiones sufridas en la última edición del Dakar estuvo en Gesell y
cuestionó a la dirigencia del motociclismo nacional. Nota y audio
-
-
La
tragedia en el Dakar no permite estar en el Enduro
- “Ni hablar… Recién estoy recuperándome.
Fue un accidente bastante grave y el hecho de estar apoyando hoy los dos
pies con muletas es una excelente noticia y acá estoy, apoyando este evento
que me gusta, que lo he corrido todas las veces que tuve oportunidad, unas
15 veces… Una lástima no poder estar largando pero sí estaré mirando…”
-
- Accidente raro de consecuencias graves
- “El accidente en si se da porque se cortó
un tornillo del manubrio de la moto del kit francés y obviamente me quedé
sin dirección y me fui de pista en un lugar que era my peligroso. De hecho
hice dos o tres tumbos con la moto a casi 80 Km y me quebré fémur, expuesta
de codo y un dedo que me lo descubrieron 30 días después del accidente. Por
eso estoy contento de estar como estoy, porque era bastante grave”.
-
- La dirigencia del motociclismo es mala…
- “No tengo dudas… El Enduro del Verano es
un oasis dentro del motociclismo del país. Porque fijate: No hay un
campeonato argentino profesional de MX1 como la gente, no porque no haya
pilotos, si no porque no están dadas las condiciones para hacer un
campeonato. Y por otra parte, al no haber semillero, no vamos a tener en el
mediano plazo, en el corto, pilotos que surjan. Están ganado pilotos de mí
época, cuando nuestro auge fue en el año 2000. Estamos en el 2012 y el Top 3
sigue siendo el mismo. Para nosotros es mucho mejor, pero, para el
motociclismo en sí, no es una buena noticia. A esto lo sostengo”.
-
- La recuperación
- “Yo me siento muy bien. Los médicos
hablaron de 7 u 8 meses para la moto, 6 meses para estar caminado bien y
demás, pero también me dijeron que iba a tardar 3 meses en pisar y al mes el
médico me dio la autorización para pisar con muletas, cosa que fue una
excelente noticia también”.
-
- AUDIO COMPLETO
-
NOTA A JAVIER PIZZOLITO
|
|
|