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CORTITAS Y AL PIE Vacunadas contra la gripe solo pueden aportar salud
El fantasma ha vuelto Desaparecido de la política local, pero no de la política provincial, Luís Baldo articuló acciones conjuntas y lista compartida con Mariela Tugnarelli y la gente del FAP.
Causa y efecto Tugnarelli fue ninguneada por la dirigencia de la UCR y sus socios de la Coalición Cívica-ARI, al serle ofrecido el 6º lugar en la lista de candidatos a Concejales. Escuchar nota a Tugnarelli.
Preparadas… Listas… ¡Ya! El resto de los candidatos habituales, con algunos nuevos, han armado sus listas con el objetivo de lograr una banca en el HCD. La ven más cercana ya que con la modificación de la cantidad de Concejales (Salen 6 y entran 8) la base numérica de votos necesaria es menor. Pero… No será fácil.
Las PASO polarizan Una vez sorteadas, las posibilidades de cada lista quedan expuestas. Y la tendencia habitual es que los electores opten por las dos más votadas.
O sea… En estas elecciones legislativas, la polarización será más evidente que nunca. La oposición las planteó así con el “ella o vos” o propuestas por el estilo. Están más preocupados por echar a los gobiernos (cuestión imposible numérica y políticamente) que por hacer propuestas coherentes.
Chau Chacho Había generado singular expectativa el retorno de otro peso pesado de la política vernácula: “Chacho” Taboada. Armó lista pero… No del todo y la Junta Electoral del Frente Para la Victoria la rechazó. Las causas son varias: No tenía los avales suficientes, lista incompleta, sin certificaciones por autoridades competentes para subsanar dichas falencias. Por lo tanto… ¡Abajo!
La lista de los que paran al país… El Frente por la Libertad y el Trabajo… Hummmm así se llama eh… Poco de verdad tiene desde su exégesis, lleva como cabeza de lista en Villa Gesell a Alejandro Gallardo… ¿Lo conoce? Yo tampoco. Dicen que es el líder local de los camioneros.
Semana de la dulzura… Chicas y chicos… ¡Se olvidaron! En el HCD hubo voces altisonantes en la última reunión que se llevó a cabo y que será… La última hasta que se produzca el desenlace judicial. El único que recordó el tema fue El dueño de la Pelota que llevó chocolates para las niñas que laboran allí.
Otro si digo… Se siguen judicializando cuestiones que deben solucionarse desde la política. Es un diálogo de sordos. Ni desde el oficialismo ni desde la oposición se escuchan. Es un craso error…
Un par de conceptos… La política es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad.
Armonizar nunca confrontar. Ese tiempo ya se terminó.
Periodismo…No es esto un oficio ni es esta una profesión, sino un problema. El periodismo es un problema que hay que plantearse todos los días, porque si no se revisa cotidianamente termina por servir a intereses distintos a los de contribuir a la transformación de la sociedad a través de una información rigurosa; a través de un proyecto de vida y de país, y etcétera, etcétera.
Comenzó el período legislativo… Todo
está como era entonces… Los teléfonos siguen descompuestos…. Imaginá
lo que se viene cuando se acerquen las PASO y las generales… Viajecito… No hay mucha información sobre el viaje del Intendente, el Párroco, el Empresario y los Distinguidos a Palestina y el Vaticano. Solo que…. Viajaron… Ya sabemos algo cuando vuelvan.
Todo bien pero todo mal… Es un tema el de la comunicación oficial. Se da en todos los ámbitos. En el tema de la democratización de la Justicia que es tan importante como la Ley de Medios el gobierno hizo todo bien. Basta de Monopolios y de Corporaciones. La Justicia y la Palabra democratizada son para el pueblo. Pero, se comunicó tan mal que parecería que fueran actos de abuso de poder y de avasallamiento de las instituciones. En todas partes se cuecen habas eh. En el ámbito local pasa lo mismo.
Titanic… El único naufragio exitoso en la historia de la humanidad
Ninfomanía… Ser ninfómana es como querer calmar la sed tomando sopa
Todo en el mismo lugar… El mundo es una cadena de desastres que empiezan globalmente, se van volviendo locales y terminan en lo más local que es uno
Vida… Vivir es ir haciendo poco a poco nuestra propia nota necrológica y aportarle al familiar que la va a escribir un par de adjetivos cada año, en la justa medida de nuestros comportamientos. Lo que sobreviva al despiadado control del editor será el sedimento de nuestros días.
El regalo para los mentirosos “púberes”.
Goebbels fue el ministro encargado del diseño de la propaganda en la Alemania nazi, una pieza fundamental en aquel sistema totalitario y sin la cual este no sería posible. Una de las frases más empleada por Goebbels era aquella de que si repites una mentira muchas veces al final acaba convirtiéndose en verdad. Gran parte de estas ideas o estrategias son utilizadas hoy en día en la publicidad, en el llamado marketing social, en la propaganda de cualquier tipo y por supuesto en la información. En el caso del sida, cuando lo analizamos en su perspectiva histórica, es decir, en cómo se fue gestando y cómo se mantiene este fiasco, las coincidencias son asombrosas, al punto de que podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que prácticamente toda la llamada información sobre el Sida que se ha vertido y se vierte en los medios no es información sino mera propaganda; y no es para menos, pues como dijo en su día Celia Farber en su artículo “Miedo y asco en Ginebra”, (publicado en nuestra página hace tiempo y que ahora hemos vuelto a publicar), “el sida es de raíz un sistema totalitario”.
Los 11 principios de la propaganda según Goebbels
1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo, Individualizar al adversario en un único enemigo.
2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo al ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que la distraigan”.
4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea en amenaza grave.
5. Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.
6. Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.
7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
9. Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
10. Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad. |
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