• La provincia de Buenos Aires y una importante rebaja impositiva

    BENEFICIO A ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

    Los alojamientos turísticos que estén inscriptos y categorizados en la provincia de Buenos Aires, conforme a las exigencias de la Secretaría de Turismo, podrán acceder a una bonificación adicional del 20 por ciento en el impuesto Inmobiliario de la Planta Urbana que comprenda a inmuebles afectos a hoteles.

     

    La Provincia promueve la utilización productiva de los inmuebles, por lo que se propicia elevar el porcentaje de la bonificación que reciben los establecimientos, considerando las distintas estrategias de comercialización y posicionamiento de las ofertas turísticas.
    A partir de la firma de una resolución conjunta entre el Ministerio de Economía y el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, el beneficio que actualmente era del 15 por ciento, llegará al 20 por ciento.
    El incremento resultará aplicable a la cuota 5 del ejercicio fiscal 2013 del impuesto Inmobiliario Urbano y la medida exceptúa a hoteles alojamiento o similares.
    “La bonificación alcanza el 20 por ciento del impuesto inmobiliario y el año próximo será aún mayor, gracias al trabajo que venimos realizando con la ministra de Economía, Silvina Batakis, para que los alojamientos turísticos puedan obtener más beneficios de este tipo, dado que el turismo es un sector económico de gran importancia en la Provincia”, indicó el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.

    Consultado el Secretario de Turismo de la Comuna, Walter Fonte manifestó que  “Es  de gran importancia para los geselinos, ya que una reducción impositiva permite obtener mayores ganancias que pueden ser reinvertidas en el mejoramiento de los servicios: La política de reducir costos operativos es fundamental en la gestión del intendente Rodríguez Erneta, que considera que todos que forman parte del negocio turístico deben tener la infraestructura adecuada para que puedan ser competitivos. Por eso, un objetivo fundamental es la obra del gasoducto al sur y la provisión de gas natural  que significará finalmente que los hoteleros, cabañeros, prestadores de servicios gastronómicos, estarán en condiciones de dar mejor servicio con menores gastos”.

    Los destinos turísticos se potencian, entre otras medidas, con excepciones impositivas, descuentos, o el otorgamiento de créditos blandos y facilidades en los municipios para que tengan los servicios adecuados (gas, agua, electricidad, comunicaciones, accesibilidad) rápidamente y a precios promocionales durante un tiempo determinado.

    En  el siglo XIX Alberdi había definido que gobernar era poblar. En el siglo XX Perón dijo gobernar es crear trabajo. Y en siglo XXI podemos decir que gobernar es integrar socialmente los tres niveles de gobierno: nacional, provincial y municipal, fundamentalmente, desde la unidad de las ideas políticas que tienen que ver con el fortalecimiento del modelo nacional y popular, en el contexto de las mentadas políticas de Estado y fundamentalmente del proyecto a largo plazo que todos ambicionamos.

    La unidad política de los tres niveles, repercuten claramente en beneficio de los ciudadanos, porque es claro que cuando se comparten luchas, se forjan lealtades, todo tiene luego su correlato a la hora de gestionar. 

    Villa Gesell se encuentra hoy en una situación privilegiada, como nunca jamás la tuvo anteriormente, y esto se traduce claramente en las obras públicas que se están llevando a cabo, nunca jamás igualadas desde el 1º de Julio de 1978. Se hicieron más en el período 2007-2011 que en los casi 30 años anteriores. Y esto no es casual. La relación que tiene el actual intendente Jorge Rodríguez Erneta con el Ejecutivo nacional y el Provincial es óptima. Y eso vale mucho.

    En una ciudad con características como Gesell, diferentes a la mayoría del país por ser una ciudad que recibe y brinda servicios a cientos de miles de turistas por año, necesita una mayor cantidad de inversiones que cualquier otra.

    En Villa Gesell se habla de realidades concretas, de obras. El nivel de inversión pública más importante de las últimas décadas gracias a la recaudación a nivel nacional, provincial y municipal, y a la adecuada interacción entre todos los niveles de gobierno.  ¿Falta? Sí, claro que falta, por supuesto que falta. ¿Quién en la Argentina en su sano juicio puede afirmar que no falta, que no queda un montón de dolores por curar, por sanar, que no queda más seguridad que brindar, que no hay más infraestructura que dar? Es necesario continuar el proceso iniciado en 2007, signado por la gestión de los hechos concretos.

    Hay un gobernador en la Provincia de Buenos Aires que le da la cara a los problemas y que es amigo de la gestión. Una persona joven, con casi 15 años en la política y que ha ocupado, una diputación, la secretaría de Turismo, la Vicepresidencia, la gobernación. Una Presidenta que ha sabido imponer su criterio económico y el modelo político al mundo, que hoy lo respeta y ha logrado vencer a los canallas de la información pública. Y que además en el orden interno, basa su accionar en la inclusión social y en la obra pública. En Gesell, sucede lo mismo. El actual intendente, en sintonía con los gobiernos nacional y provincial, logró incluir en el aparato productivo y en la sociedad a centenares de excluidos habituales y consiguió planes y fondos para llevar a cabo el más ambicioso plan de obras públicas que recuerde la historia.  Entonces, lo que hay que plantearle a la sociedad es que siga apoyando el modelo, en la Nación, en la Provincia y en el Municipio.   Hoy, en el planteo más ortodoxo de la economía keynesiana, el estado debe generar fuentes de trabajo e inyectar dinero en el mercado. La obra pública es esencial. En Gesell, gracias a ella, se han creado más de 500 puestos de trabajo en forma directa y se ven favorecido otros tantos trabajadores en forma indirecta. Se van a crear 700 más. Y claro está, decenas de empresarios locales pueden ver crecer a sus empresas y llevar a cabo nuevas inversiones. Hoy por hoy el keynesianismo es kirchnerismo. Los que están con el modelo y en el modelo, crecerán constantemente porque esa es la política de Estado. Quedar afuera es eso... Quedar afuera. Para siempre.

  • ATRÁS   ADELANTE