Efectivo policial de la Comisaría 2ª de Villa Gesell involucrado en un asesinato

PLATA EXTRA

El sargento Leonardo López, afectado a la Comisaría 2ª es uno de los policías aprehendidos acusados del asesinato de Daniel Domínguez, un comerciante de la  ciudad de Mar del Plata.  López estaba acompañando por otro integrante de la bonaerense que prestaba servicios en Necochea.

 Uno de los policías no prestaba servicios porque estaba de licencia por “carpeta médica psiquiátrica” y el otro de franco de servicio. Ambos hacían de cobradores “sí o sí”...  Un “trabajo extra”, como los muchos que hacen algunos de los hombres y mujeres de la bonaerense

 

Fuentes policiales informaron que el episodio ocurrió este martes, cerca de las 1900 en una carnicería situada en las calles 188 y Beruti, del barrio Malvinas.
De acuerdo al parte suministrado por la fuerza, dos policías, uno de la ciudad de Necochea y el otro de Villa Gesell, que estaban de franco, ingresaron al comercio con intenciones de exigirle al carnicero el pago de una deuda que mantenía con un tercero.
Al momento de la llegada de los policías, el propietario del local, identificado por los voceros como Daniel Domínguez, de 35 años, estaba con sus tres hermanos y la hija de uno de ellos.
Según testigos, el carnicero se habría negado al pago de esa deuda y se inició una fuerte discusión con los policías que, en circunstancias que se investigan, derivó en un tiroteo.
A raíz del enfrentamiento, el carnicero y su hermano cayeron heridos, mientras que los policías huyeron.
Fuentes de la investigación informaron que Domínguez recibió tres disparos que le provocaron la muerte, en tanto que uno de sus hermanos, José, de 40 años, se encontraba internado en el hospital Interzonal de Mar del Plata, en grave estado.
Los efectivos policiales, en tanto, huyeron en un automóvil Volkswagen Gol Trend negro, que fue secuestrado poco después y que tenía dos impactos de bala en sus laterales.
Entiende en la causa el Fiscal Castro, quien interiorizado de los pormenores del suceso, confirmó la aprehensión de los dos detenidos imputándoseles el delito de homicidio calificado por el uso de arma. Por su parte Asuntos internos dispuso la inmediata desafectación de los efectivos, los cuales se hallan alojados en la Unidad penitenciaria N° 44 de la vecina localidad de Batan.

 

El informe de prensa de la Comisaria Sexta de Mar del Plata (Textual)

En la tarde de hoy a las 17:35 horas en la Calle Coronel Suarez N°234 de este medio arribaron dos personas a una carnicería con el fin de realizar una cobranza. Transcurrieron unos instantes mientras los tonos de la discusión fueron ascendiendo de a poco; al parecer existía una deuda de aproximadamente $15.000 del carnicero por carnes que había comprado y aun no había abonado.

Unas palabras poco felices que trajeron a otras y la discusión verbal escapó de los límites "verbales" en cuanto el hermano del comerciante (fallecido) se sulfuró acercandose hacia quien mantenía la discusión y uno de los detenidos extrajo un gas pimienta y roció el rostro de este señor y ademas hechó en en el local.

Automáticamente se produjo una balacera en el comercio con multiples disparos de armas de fuego siendo que proyectiles disparados (aun en investigación) por "los supuestos cobradores" impactaron sobre dos de los hermanos del comerciante uno de ellos de 31 años y el restante de 45 años de edad, este último es el que se hallaba mas complicado a raíz de las lesiones sufridas.

En esos instantes un vecino llamó al 911 y un móvil de nuestra Comisaría llegó en acotado espacio temporal, por lo cual en la urgencia y por cuestiones humanitarias decidieron nuestros policías que llevarían a los heridos al Hospital Interzonal General de Agudos "Oscar Allende" por que no soportarían la espera de las ambulancias.

Se realizaron varios cortes en las arterias principales a los fines que nuestro móvil con la prontitud del caso primando el Valor "vida"  y seguridad llegara con las personas heridas al nosocomio.

Una vez llegados al Hospital las personas heridas fueron atendidas por personal médico de urgencias, pero lamentablemente uno de los heridos falleció, siendo que el restante permanece actualmente con pronóstico reservado, hecho que fué informado a nuestra guardia en respuesta a nuestra preocupación y consulta por la salud de la persona.

Simultaneamente personal de este elemento procedió a la identificacion y aprehensión  de los dos sujetos que fueron a realizar las cobranzas, secuestrándose el vehículo con el que se dieron a la fuga en principio del lugar del hecho, como asi también dos armas de fuego calibre 9 milímetros. Ambos detenidos son efectivos policiales, uno que cumplia tareas en la ciudad de Necochea y otro en VilAl Gesell”

 

 
ATRÁS   ADELANTE