Políticamente incorrectas, periodísticamente… únicas

CORTITAS Y AL PIE

 

Ha de trabajar el hombre, para ganarse su pan… Finalmente, si los compulsivamente malos no se oponen, los conductores de colectivos de la aún existente empresa “El Último Querandí”, volverán a laborar…

 

Invisibilidad visible… La empresa de la que Gustavo Pereyra es la cara visible, no presento el preventivo de crisis y por ende, tampoco pidió la quiebra. Por lo tanto, sigue existiendo. Y debe hacerse cargo de los salarios caídos y de las deudas financieras (por derecha) y las originadas en jodidas mesas de dinero, que son muchas.

 

Debe colaborar el hombre para ganarse… Algo más que el pan…. Los muchachos que saben aseguran que algunos trabajadores de “El Último Querandí”, reciben buenas sumas de dinero de parte de la UTA…

 

Olor a querosén… Por más que se laven las manos, lo van a sentir toda la vida…

 

La justicia anda como los colectivos de “la 504”… Pero, por ahí llega…

 

Una explicación tan solo, pero no casual: Si se efectúa un sondeo entre la gente, la definición más probable de escrúpulos sería: esas cosas que nos hacen sentir culpables y que se encuentran en la moral o en la conciencia de cada individuo. No está mal, pues el término se escucha y se pronuncia, exclusivamente, gracias a ésta frase que lo contiene. ¿Qué son los escrúpulos? Unas piedritas muy pequeñas, esas que suelen introducirse en los zapatos provocando notorias molestias y que obstaculizan la marcha u obligan a detenerse. Dicen que el Emperador Cesar las hacía poner en los zapatos de sus soldados para que se sientan humanos.  Pasando en limpio y acercándonos al sentido popular: si tenés escrúpulos, no vas a seguir adelante tan tranquilo. La incomodidad física se trasladó a otras esferas para designar aquella situación en la que alguien, al momento de hacer algo que está mal a la vista de la mayoría, o luego de ejecutarlo, no presenta el menor trastorno o el mínimo sentimiento de culpa. Obró sin escrúpulos, sin algo que lo frenara. Final con fuego, pero no fatuo.

 

Volver al laburo… La empresa  de transporte público de pasajeros, que formalmente presentó su propuesta por Mesa de Entradas, exteriorizó la voluntad de comenzar a prestar el servicio trayendo las primeras unidades. En pocos días más, llegan otras. Tratarán, una vez completadas algunas formalidades, de cumplir con los recorridos habituales durante Semana Santa. Es fruto del esfuerzo, no de Milagro…

 

CAMBIEMOS de cara… No todos, pero al menos un par de integrantes del Bloque de Ediles del macrirradicalismo, al ver que la solución está cercana transitas Avenidas, Paseos, Calles, Alamedas y Boulevard con caras de tujes ¡Alégrense los enojados que la victoria del pueblo, aunque no les pertenece siempre es buena!

 

Un descansito, porque no todo es política… Bah, podríamos discutirlo…

 

Con dinero en el bolsillo se es inteligente, atractivo, y además se canta bien.  No deberían  equivocarse algunos que ocasionalmente detentan el poder o están cerca de los negocios. Como decía el inefable Julio Grondona: “Todo pasa”. Lo malo. Y lo bueno...

 

Para para nuevos habitantes del poder: Cuando de cada ocho marineros siete son timoneles, el navío termina yéndose a pique.

 

La sociedad y sus costumbres: Al perro que tiene dinero se le llama señor perro.

 

Durante la estación seca hay que hacerse amigo del dueño del arca... El asunto es saber quién la tiene....  Que desconcierto tienen algunos amigos que viven de hablar o escribir.... ¿Con quién se sientan a negociar?

 

Entre camellos nadie se burla de las jorobas. Un mensajito breve para algunos amigos en serio. No se agranden, che... Acuérdense de antes...

 

Recuerdos de un viejo cura. El Presbítero Martinet fue el primer cura que conocí.  Era, además de sacerdote, profesor de francés y de Educación Democrática en el Nacional.  Cuando yo tenía 12 o 13 años, viajaba todos los domingos con el, desde Germania a General Pinto, donde vivía en una pensión y estudiaba. El cura era muy rezador, pero creía también que muchos de los milagros dependían de nosotros. Me dijo una  vez: Rezá siempre, pero por las dudas,  no dejés de remar hacia la orilla.  Digo este por las dudas. Hay algunos que creen que todo se dará simplemente, porque así debería ser...

 

Sobre el amor y otras cosas no menos importantes. Que la nena es joven, o que uno es “maduro”. Lo deben saber de una buena vez: Un hombre tiene la edad de la mujer a la que ama. Toda una vida o… toda una noche…

 

La lucha por el poder y luego por permanecer en él, definitivamente no es más que un juego, con reglas o sin ellas, depende de los protagonistas. La única verdad es que, una vez terminado el juego el rey y el peón vuelven a la misma caja. Por lo tanto... Es cuestión de esperar, nada más... Vamos otra vez más arriba... Todo pasa...

 

Mensaje para los traidores y trepadores: Es difícil ser alguien cuando se olvidan quienes son...

 

A ver como se lo explico amigo lector… es una ficción literaria, cuasi una metáfora,  para explicar algo obvio a alguien que no tiene ni idea.

 

Sobre cuestiones sencillas y posibles. Arreglar los problemas económicos es fácil, lo único que se necesita es dinero.

 

Sobre cuestiones complicadas e imposibles. Arreglar los problemas de la cabeza podrida es imposible. Se necesita ser buena persona.

 

BB. Hay que vivir... En un minuto hay muchos días.

 

Ya que estamos de consejeros y cuasi filósofos... Te damos la frase final de hoy: Si vas a creer todo lo que lees, mejor no leas nada.

 

 

ATRÁS   ADELANTE