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Dra. Graciela Bularte, titular de la Agencia de Recaudación Villa Gesell BUSCAMOS FACILITAR EL PAGO DE LAS TASAS No es tarea sencilla implementar un eficiente mecanismo de recaudación en estos tiempos en que la pandemia impone una cuarentena forzosa. Por eso, partiendo de la solidaridad el sistema, desde la ARVIGE se han puesto en marcha distintos mecanismos. Uno de ellos es el cobro a domicilio.
“Todos trabajando de una manera especial. Haciendo “teletrabajo” en la medida de lo que se puede, ayudando de alguna manera y tratando de logar que haya solidaridad, que de esto estamos hablando en estas épocas. Este es el concepto. Nosotros, si vamos a como está organizado el sistema tributario argentino, es eminentemente solidario, donde todos ponen para que todos tengan, pero en esta circunstancia particular la Municipalidad está haciendo un esfuerzo enorme para cumplir con el requerimiento de algo que es un enemigo invisible que no nos imaginamos que iba a aparecer y realmente sabemos que los vecinos son muy solidarios en esto y bueno, la Agencia tiene esa misión para poder seguir llevando a la comunidad seguridad y sobre todo, para poder hacer frente a lo que se viene”.
La necesaria utilización de la tecnología “Lo que pasa es que hay ahora una generación en la que la tecnología se ha impuesto y que también la impone. Por supuesto que en el medio quedamos los mayores que nos tenemos que ir adaptando y hay una franja etaria que todavía no encaja con esto, pero de todas maneras estamos en camino de la alfabetización digital y de alguna otra manera para esa franja etaria o para aquellas personas que hoy, como todos obviamente, tenemos que cumplir la cuarentena obligatoria, este sistema que hemos implementado desde la Agencia Municipal, por supuesto con el aval del Intendente y del Secretario de Hacienda, nos pareció lo mejor. Estamos tratando de poner en práctica nuevamente el reglamento de Contabilidad Municipal, en si artículo 11 donde habla de tener cobradores a domicilio, por supuesto, apoyándonos en la solidaridad del geselino que sabemos que es mucha para enfrentar todo lo que viene”.
Los mecanismos de recaudación habituales y el cobro a domicilio Por qué y cómo… “Voy a ser sistemática para explicarlo, así no trae confusiones, porque es la primera vez y va a ser durante la locura a la que nos ha llevado esta pandemia. Fundamentalmente decir que tenemos distintos medios de pago normalmente, que son todos los electrónicos que están detallados en la página oficial. Por nombrar algunos tenemos el 0810 de VISA, el Banco de la Provincia de Buenos Aires a través del home banking, el Banco Itaú, el banco de la Nación, Bapro, Pago Fácil y demás, pero el tema es el siguiente: Como esta cuarentena nos impone quedarnos en casa, a todas aquellas personas que no tengan estos medios electrónicos de pago, sabemos del gran esfuerzo que van a hacer para cumplir con las Tasas, le estamos facilitando la circunstancia que vaya un cobrador a su casa…. ¿Cómo tienen que hacer? Primero decir que estaos números de teléfonos y direcciones que vamos a dar son exclusivamente para el pago de Tasas. Le pedimos a la comunidad que no llamen para otra cosa porque si no colapsan y nosotros no podemos responderles. En el Municipio hay otros canales para hacer los reclamos que corresponden El Contribuyente para abonar sus tasas debería llamar a los teléfonos 02255-478032//02255-478073//02255-456190 (de 8 a 14 hs), mandando un Whatsapp al 022555604572, enviando un correo electrónico a arvige@gesell.gob.ar , comunicándose a través de mensaje privado por la pagina de Facebook : A.R.VI.GE o bien mediante Instagram a @A.R.VI.GE indicando su número de cuenta municipal, nombre y dirección, los agentes de esta repartición (quienes exhibirán su autorización pertinente) podrán acercarse a su casa y cobrar la tasa urbana o comercial correspondiente”.
Tiempo de espera “Y en el curso de 72 horas, van a pasar por el domicilio los agentes municipales que van a ir munidos de la credencial correspondiente y van a hacer el cobro, en principio, con tarjeta de débito o de crédito. Vamos air con un posnet inalámbrico, decirle que se van a extremar todas las medidas de seguridad sanitarias. No queremos que pasen dos cosas: Que queden expuestos los datos de los vecinos, por eso recalcamos que los mensajes en la página de Facebook e Instagram deben ser privados y además, por supuesto, cuando vayamos a domicilio, extremaremos las medidas necesarias para no violar de alguna manera esta cuarentena obligatoria. De cualquier manera, debo decir que la caja municipal va a estar abierta el viernes de 0830 a 1300, pero le solicitamos que si pueden hacer el pago correspondiente, con todo el esfuerzo que eso significa, a través de los medios electrónicos lo de los cobradores domiciliarios lo hagan Que traten de no salir”.
La comunidad es solidaria “Lo importante es destacar el gran esfuerzo que hace la Comunidad en momentos de solidaridad absoluta, para que se pueda seguir cumpliendo con todos los objetivos que el Intendente ha plasmado para enfrentar esta pandemia junto a todo su equipo”.
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