CUENTITOS PARA EL TWITTER

Historias en menos de 140 caracteres

Antes, uno especial

 

Imagen

...la única imagen  que me viene a la mente es la que siento cuando mi piel, alguna parte de mi piel, hacía contacto con la suavidad aterciopelada de la tuya. Piel morena que tiene la sutileza y sabor de un día soleado en la Playa de los Milagros, sabe a mar, color de arena... y huele a yodo marino, flotando sobre las distintas variedades de árboles que están en el bosque del viejo Gesell. En esas imágenes, trepando llego hasta vos.  Mordiendo flores, desgarrando pétalos, para encontrarme inmerso en una pasión sin agua, ni viento... solo la constante respiración junto a mi oído y la fricción de mi piel y la tuya.

 

Los de 140…

 

Enanitos

Besó a Blanca Nieves y se quedó llorando. Por fin, se acurrucó junto a ella. Los enanos cerraron la urna y los dejaron solos.

 

Escritor

Al bajar la escalera encontró una hoja blanca, la tomó y escribió: " Al bajar la escalera encontró una hoja blanca, la tomó y escribió…".

 

Sorpresa

"Debes esperar todo de todos", dijo le dijo el padre, antes de atravesarle el corazón con el tenedor brillante por el aceite de oliva.

 

Realidad

Detrás de su máscara de payaso había una cara triste e inquieta, pero nadie hubiera pensado que el fusil fuera verdadero y la sangre real.

 

Finalmente

La mujer que aprendió a hacer el amor en sus sueños se coló en mi mar y se disolvió en las olas. Yo quedé solo en las aguas de mi pasión.

 

Destino

Antes del crimen, la policía por error capturó al asesino. La víctima, puntillosa con las cosas de su oficio, se suicidó

 

Silencio

Después de oírle la disertación sobre como las palabras otorgan la libertad, el verdugo se las corto para siempre de un solo hachazo.

 

Súbitamente

-¿Dónde estás corazón?- gritó y cayó muerto.

 

Predestinación

Se mató después de que la vieja quiromántica predijo que sus manos
darían muerte.

 

Canción
Aligero mi andar para alcanzarte. Pero ya sabés que sólo serás canción, y vas tomando distancia envuelta en la neblina de una llovizna gris.

 

Resquieca

Se murió en la mañana, cuando no podía ser más ni menos lo que siempre había sido. R.I.P.

 

Espejo

Solamente se ponía triste si adivinaba en otros la tristeza.
Cada mañana veía en el cuarto de baño su afligido semblante.

 

Muchas

Es cierto que de la muerte me liberaré muriendo, ¿pero cuántas muertes he de morir para dejar de amarte?

 

Duda

Cuando le dije que a la izquierda tenía un corazón dulce, se quedó pensativa. Luego de una eternidad preguntó: ¿tu izquierda o la mía?

 

Ubicación

Esta mujer se me aparece cuando creo en los fantasmas, cuando no, transcurre transparente entre mi pellejo y mis huesos.

 

Pudendas

No olvide usted, señora, que si no nos vimos las almas, nuestras partes sí que se vieron frente a frente.

 

TV

Me han vilipendiado e incluso apodado: la caja tonta. Pero ¿quién elige lo que quiere ver? Los pelotudos, son otros.

 

Expectativas

Para no sembrar la duda y desconfianza en su corazón (tengo mis aventuras entre paréntesis).

 

Soledades

Era un hombre muy soñador. Sin embargo, muchas veces los gatos no lo dejaron dormir.

 

Venganza

Cuando descubrió al tenedor en concupiscente acto sobre un jugoso churrasco, la cuchara, vengativa, decidió penetrar a la sopa.

 

Enemigos

El tenedor violó a la cuchara y la dejó embarazada. Entonces ella, conoció al cuchillo. Y este cortó las relaciones con él otro.

 

Desorientado

El atrapasueños podrá darme la respuesta. Desde que no estás, ya no sé si es mar o cielo lo que añoro: he perdido el horizonte.

 

Eternamente

El cura bendecía las sesiones de tortura. Y los cuerpos torturados se convertían en el cuerpo de Cristo. Y resucitaban día tras día.

 

Ahhhhhhhhh

Nací sin pies y con una sola mano y logré aprender a contar con los dedos hasta el cien.  A partir del seis, alcancé mi primer orgasmo.

 

Sonidos

Comprendió que ya no la amaba cuando un "te quiero" de ella interrumpió el sonido del silencio.

 

Masoquista

Vendo frustraciones o cambio por sueño imposible.

 

Espectáculo

Era la última noche. No podría tenerla nunca más entre sus brazos. Mientras el público aplaudía de pie, el actor no pudo contener el llanto.

 

Impaciente

Lo derribó con el primer golpe, pero perdió la pelea por darle de patadas al caído. Si tan sólo hubiera contado hasta diez...

 

¡Mierda!

Las calles estaban desiertas. Él se detuvo cansado de buscar.  Se había terminado el pecado. No quedaba ni una puta en la ciudad.

 

CORTITOS Y AL PIE TRADICIONALES

 

Fruta

Pandora pertenecía a esa estirpe de mujeres que no tenía predisposición al miedo ni a la obediencia divina. Indómita e indiscreta abrió la caja prohibida. Contenía una roja y reluciente manzana que golosa devoró.

 

Personaje

Vine al mundo entre papel y tinta. El escritor me dotó de vivencias que forjaron en mí un carácter fuerte y decidido. Al tiempo fui creciendo y madurando, hasta que un día estuve listo para existir en el escenario. Durante años anduve entre actores, ensayos y presentaciones. Un día, harto de la rutina bajé del escenario, me fundí en la oscuridad de la sala y enfrenté la calle, donde la luz de una noche fresca bañó mi rostro. No volví más.

 

Encuentro

Germán  despertó a un pie que sobresalía de la sábana. Al otro extremo de la cama, ese pie le sirvió de ancla existencial. Lentamente, aquella ancla fue extrayendo un universo de sombras, colores tenues y sensaciones aletargadas. El pie, origen indiscutible de este pequeño cosmos, introdujo una pierna, y la pierna trajo consigo un torso que formó parte del cuerpo de Sofía.

 

Tango

Por tus ojos acecha el arrabal
— ¿Cómo te llamás? —pregunto.
—Malena —respondes con vos quebrada mientras la melodía se introduce en el escote buscando tu cuerpo que huele a madreselvas, se adhiere al talle y cuesta abajo por la seda de las medias, acompasa tu paso presuroso.

 

Estatua

La bandera flameando apenas, ralentizaba el tiempo. El himno generaba emociones. Mi piel, dura se sensibiliza y de  mis ojos se desprenden lágrimas que se deslizan hasta mi boca doblada que tiembla de sentimiento. Amo, odio, lloro, río, sudo, pienso y me quiebro. Me cago en la puta madre, de los que me adoctrinaron por dentro. Me cago en la puta madre, de los que me forjaron con hierro.

 

O sea

Éste es el comienzo. En el comienzo no hay nada más que el comienzo, y no importa.

Éstos son los medios. Los medios no tienen razón de ser aun, porque no ha llegado el fin. Los medios son sólo un camino para el fin.

Éste es el fin. Aquí los medios toman sentido, porque el fin justifica los medios.

O bien:

Éste es el comienzo. En el comienzo no hay nada más que el comienzo, y no importa.

Éstos son los medios. Los medios no tienen razón de ser aun, porque no ha llegado el fin. Los medios son sólo un camino para el fin.

Éste es el fin. Sin embargo, los medios no tuvieron sentido al llegar acá, porque el fin no justifica los medios.

Como se ve, todo depende del fin.

 

Colores

Al amanecer me miré en sus ojos. Fue entonces cuando pude ver la gama multicolor que iba, desde el blanco de su nobleza, hasta el negro de sus miserias. Ella hizo lo mismo pero, antes de llegar al cenit, terminamos trenzados en el rojo de las pasiones. Después, con calma, nos amamos en azul y naranja hasta que la puesta de sol nos alcanzó.

 

 

Palabra

La buena y santa mujer se le apareció al lujurioso para tratar de cambiarlo y hacerlo buen samaritano. Aquel hombre quedo impresionado ante tan sorprendente visión, el problema fue al final cuando el infeliz dijo himen en lugar de amen.

 

Escultura

Hace ya tiempo, en un país lejano, nació una oveja negra.
Fue fusilada.
Un siglo después, el rebaño arrepentido levantó una estatua en su memoria.
Así, en lo sucesivo, cada vez que aparecían ovejas negras eran pasadas rápidamente por las armas, para que las generaciones futuras se ejercitaran en el arte de la escultura.

 

Científico

Los científicos observaron los resultados que había proporcionado la computadora. Repasaron los cálculos y, tras asegurarse que todo estaba bien, volvieron los ojos a la fórmula obtenida. Se miraron en silencio, hasta que uno se atrevió a hablar.

- Así que éste es el secreto de la mente humana; la fórmula que encierra todos los misterios del cerebro del hombre: su comportamiento, sus dichas, sus pesares...

No pudo acabar la frase. Avergonzado, empezó a llorar, apartando la vista de los otros.

- ¿Qué te ocurre? - le preguntaron.

Él miró a sus compañeros y a la fórmula: - No lo sé - sollozó.

 

Transgresiones

Todos necesitamos una trasgresión. Cruzar los límites, adormecer la conciencia, penetrar en un mundo amoral para recuperar el goce primigenio de la irresponsabilidad. Yo quería disfrutar ese momento, tentándome a mí mismo, preguntándome si sería capaz de ejercer ese acto de crueldad total con quien había compartido mi infancia conmigo. Destruirlo me haría sentirme, de algún modo vergonzoso y terrible, capaz de cualquier cosa. Pero no pude, mis manos perdieron su tensión, se relajaron mis nudillos y el gesto brutal se convirtió otra vez en el gesto infantil, de nuevo el abrazo con mi patito de goma, al que jamás podré romper.

 

Revisionismo

Le encantaba el arte y la pintura pero nunca había podido acudir a ningún museo importante, así que de vez en cuando, se recreaba la vista con visitas virtuales a través de Internet e imaginaba que paseaba por las salas vestidas con sus cuadros favoritos.

Cuando estaba absorto contemplando el retrato de Adán y Eva de Tiziano, se sobresaltó al ver que la mujer se movía y un brazo con una hermosa manzana surgía del monitor mientras ella le decía dulcemente:

-¡Come de mi fruta y llévame contigo! Estoy aburrida de ser un personaje pintado y de llevar tanto tiempo encerrada en este jardín con el mismo hombre. Quiero vivir y conocer otros mundos, por favor…

Él no pudo resistir a la tentación y comió de la manzana…

Un instante después sintió como una fuerza le absorbía y se encontró desnudo junto a Adán. Desde allí, pudo ver como, al otro lado de la pantalla, una hermosa mujer apagaba la computadora.

 

Destiempo

Porque soñar es cosa de dos. Uno solo, apenas si logra construir ilusiones. Porque cuando se busca establecer un hogar, no siempre es lo mismo que tener una casa. Porque decir "te amo" implica que existe alguien quien lo escuche. Porque no es lo mismo sentarme junto a ti, que estar a tu lado.
Porque me doy cuenta que sólo de parte mía existió el amor.

Hoy, cuando ya no esperaba verte más, y por fin decides soñar, tener un hogar, amar, escucharme y estar a mi lado, precisamente hoy, decidí partir.

 

Castigos

Se castigaba con severidad a todo aquel que escribiera una mala historia.

Germán Delgado supo de este ajusticiamiento: luego de publicar su primera novela, misma que era aburridísima, los empleados del intendente simplemente le cortaron las manos.

Los periodistas de moda reseñaron el hecho. Dijeron que Delgado,  sería siempre —de permitírsele seguir escribiendo— un pésimo escritor, y se olvidaron de su nombre.

Germán Delgado, sin embargo, aprendió a escribir con los pies y publicó otro libro. La ley, en esta ocasión, fue implacable de nueva cuenta: le cortaron las piernas.

Delgado ya no publicaría más obras. En cambio gustó de contar cuentos, invariablemente insulsos, en la Plaza Primera Junta, Todos los que por casualidad lo oían, temerosos de perder las orejas —según el más reciente decreto—, le arrancaron la lengua.

Hoy, lo único que hace es tomar el sol en una reposera, en la playa más cercana a su casa, y quien lo mira, piensa inevitablemente en una buena historia…

 

Niveles

Solos al fin, y lejos de sus obligaciones habituales, se acariciaron como siempre. La música retumbaba en sus cuerpos. Los blues, cantados por Billie Holiday, inundaban el aire y le ponían un color distinto. Él abrió con su lengua los labios de ella, pasó entre los dientes, jugueteó en su paladar, palpó las amígdalas, llegó a la garganta y cayó en picada libre por el oscuro túnel hasta llegar a una habitación en la que sus hijos y su esposa lo esperaban sentados frente a la chimenea.

 

Súbitamente

Si uno se muere así, de repente, si cae muerto, fulminado, antes de haber tenido tiempo de reaccionar, lo primero es no lamentarse. Ya está. Ya pasó. No tiene ya sentido (ni viabilidad práctica) echarse las manos a la cabeza, o intentar cambiar las cosas. Paciencia. En segundo lugar, tampoco debería uno pensar en moverse o en realizar acciones de otro tipo que tengan un gran componente de interacción con nuestro entorno físico. Estas ideas están, irremediablemente, condenadas al fracaso, olvidémonos de ellas. No. En estos casos, lo mejor es mantener la serenidad y tener en todo momento muy presente que

ATRÁS   ADELANTE